Jesús modelo de persona
Jesús fue, es y será la buena noticia para todos aquellos que vemos en Él la expresión de Dios cercano y liberador.
Por esta razón, te invito a que trabajemos con la Biblia la siguiente actividad:
1. Selecciona un texto bíblico de los Evangelios en que encuentres una de las características de Jesús que te gustaría imitar.
2. Redacta la cita y transcribela como comentario en el blog colocando el por qué la seleccionaste.
3. Este trabajo tendrá un valor de 5 puntos.
4. El límite de tiempo para realizar esta actividad es el día 14 de octubre. (Recuerda colocar tu nombre y sección)
Espero que este trabajo nos ayude a conocer más a Jesús y ver en Él un ejemplo digno de seguimiento.
Saludos
P. Jaime s.j.
ResponderEliminarEjemplo de como hacer esta actividad:
Lucas 19, 1-10 Jesús con Zaqueo
"Cuando llegó Jesús al lugar, miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja en seguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa.» Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Entonces todos empezaron a criticar y a decir: «Se ha ido a casa de un rico que es un pecador.» Pero Zaqueo dijo resueltamente a Jesús: «Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y a quien le haya exigido algo injustamente le devolveré cuatro veces más.» Jesús, pues, dijo con respecto a él: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también este hombre es un hijo de Abraham. El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.»". Escogí este texto porque siento que Jesús ha venido por personas que somos pecadores como yo y me gustaría ser una persona con la que la gente se sienta recibida y no rechazada como lo hizo Jesús.
Jaime Parra, 10m0 X
Lo que contamina al hombre
ResponderEliminar(Mt. 15. 1-20)
( Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
7:2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
7:3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
7:4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.Isaias 29. 13
7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Escogí este texto porque siento que Jesús no le niega una necesidad a nadie , en pocas palabras no juzga al hombre por su apariencia, ni por sus costumbres o cultura. Y me gustaría poder imitar esta forma de ver a las personas como el lo hacia.
-Max winter Jr. 10moC
Juan 13, 6-15 Jesús con Pedro
ResponderEliminarEntonces llegó a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora; pero lo entenderás después.
Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Le respondió Jesús: Si no te lavo, no tendrás parte conmigo.
Le dijo Simón Pedro: Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
Jesús le dijo: El que está lavado no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a sentarse a la mesa y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Porque ejemplo os he dado, para que así como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Escogí este texto ya que Jesús me invita a que yo sirva a las demás personas como el lo hacia por sus discípulos, que yo pueda mantener mi servicio y mi voluntad como hijo de Dios y que las personas tomen tambien el ejemplo de Jesus para lograr cambiar el mundo.
Yader Aguilar 10°C
Mateo 18: 21-22
ResponderEliminar21. Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22. Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete.
Elegí este pasaje por que Jesús siempre ha sido y sigue siendo un símbolo de humildad, amor y misericordia, y yo quiero proseguir con esa ideología para poder obsequiar: benignidad, amor y respeto hacia el prójimo.
JAVIER GUTIÉRREZ – 10ºC
Juan 4:34
ResponderEliminar"Jesús les dijo: mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra"
Elegí esta cita, porque quiero imitar a Jesús en la forma en que era tan entregado y dedicado a cumplir con el propósito que Dios le asignó en la Tierra.
María Laura Urrutia 10°D
Evangelio según San Mateo 21,33-43.
ResponderEliminarJesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
«Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero.
Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos.
Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon.
El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera.
Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: "Respetarán a mi hijo".
Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: "Este es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia".
Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron.
Cuando vuelva el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?».
Le respondieron: «Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo.»
Jesús agregó: «¿No han leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?
Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos.»
Escogí este pasaje porque me parece muy cierto como Jesús es tan sabio y cariñoso al hablar. Quiero imitar esta actitud tan calmada y sabia de Jesús y poder ser una persona que coseche frutos del viñedo, como dice la lectura.
Fernando Cutire 10-A
"Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso." Mateo 11, 29
ResponderEliminarEscogí este texto bíblico porque me parece muy sabio lo que Jesús dice acerca de como podemos encontrar descanso, pues muchas veces buscamos comprar la paz, el descanso y la tranquilidad, sin saber que Jesús no los puede dar, sin dinero ni algún bien material a cambio.
Reyna Jordán, 10ºA
Mateo 14,22-33
ResponderEliminar-Jesús camina sobre las aguas
He escogido éste pasaje porque me llama la atención ver como Jesús nos invita a tener FE en Dios, sin vacilar. Prueba a Pedro invitándolo a caminar sobre el agua y este se arriesga a hacerlo pero al llegar la fuerte brisa siente miedo y allí se perdió la Fe. Jesús nos invita a confiar en nosotros mismos y a confiar en Dios. Pedro siente miedo le dice hombre de poca fe y vemos aue el temor lo lleva a hundirse en el mar, pero Jesús le extiende su mano y lo salva, así nos salva a nosotros clamamos a él con Fe, esperanza y amor.
Krysnar Grandison 10C
EliminarMarcos 9:33-37
ResponderEliminar¿Quién es el mayor?
33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.
Escogí este pasaje porque nos enseña una actitud de humildad y servicio, a veces sentimos la necesidad de ser el primero en todo, en ese camino olvidamos a los demás y nos ponemos por encima de todos. Y si en ves de esto, mejor seamos los primeros en servir. Una actitud de la cual debo mejorar mucho. No olvidemos de que es una de las características más importante de Jesús.
William Feng 10ºC
Lucas 23:33-34, “Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
ResponderEliminarEscogí este pasaje porque siento que tengo que desarrollar más mi capacidad extrema de perdonar las personas, como hizo que Jesús que perdonó a todas las personas, mismo las que lo hicieron sufrir y morir.
Lucas Solon 10mo C
Lucas 2: 46-47
ResponderEliminarY aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
Yo escogi este pasaje porque me gustaria imitar la manera en la que Jesus respetuosamente cuestionaba los conocimientos de la epoca.
Alejandro Puerto 10ºA
yo escogí Mateo 18: 21-22
ResponderEliminar21. Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22. Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete.
escogi este pasaje, porque me parece que la manera en que Jesus le implora a Pedro de ser, es la manera correcta de actuar, con el projimo. Debemos aprender a perdonar, a no tener rencores, ya que si nosotros fueramos los que cometieron el error, tambien nos gustaria ser perdonados.
Francisco Reyes 10D
Mateo 4:23-24
ResponderEliminarRecorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Su fama llegó a toda Siria; y le trajeron todos los que se encontraban mal con enfermedades y sufrimientos diversos, endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los curó.
Escogí este texto ya que siento como Jesús es un modelo a seguir, me demuestra que debemos ayudar a los demás sin importar cuán grande sea el problema que tengan, acompañarlos en su enfermedad y ver como siempre buscar el bien para los demás.
María Cristel García, 10mo A.
Mateo 18:21-22
ResponderEliminarEntonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
elegí este pasaje porque se resalta que Jesús es un símbolo de misericordia y humildad, y me parece que es la manera correcta de actuar con el prójimo.
Faustino Janeiro 10B
Marcos 4:37-40
ResponderEliminar37 Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua.
38 Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal.
39 Lo despertaron y le dijeron: «¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?». Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: «¡Silencio! ¡Cállate!». El viento se aplacó y sobrevino una gran calma.
40 Después les dijo: «¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?».
Escogí este texto ya que quiero, como Jesús, ayudar a los demás a encontrar paz en momentos de temor o angustia y a ayudarlos a recordar que su fe les puede dar el mayor sentimiento de seguridad que pueden tener.
Isabella Acuña 10º A
Marcos 9:33-35
ResponderEliminarLlagaron a Cafarnaún, y una vez en casa, Jesús les preguntó: ¿De qué venían discutiendo por el camino? Ellos se quedaron callados, pues habían discutido entre sí sobre quién era el más importante de todos.Entonces se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último y el servidor de todos.
Escogí esta cita bíblica porque creo que Jesús nos alienta a que si queremos ser alguien importante, debemos ser humildes a pesar de todo, y me parece una manera sabia de crecer como seres humanos.
Francisco Cedeño, 10°B
Lucas 19:10
ResponderEliminarPorque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.
escoji esta cita bíblica por creo que jesus nos llama para salvarnos a nosotros mismos, quienes estamos perdidos en las cosas materiales
Jose Brown 10D
Juan 4:34
ResponderEliminar"Jesús les dijo: mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra"
Elegí esta cita, porque quiero imitar a Jesús en la forma en que era tan entregado, dispuesto y dedicado a cualquier persona que necesitaba su ayuda, y siempre por el buen camino y siguiendo los mandatos de Dios.
Sebastian Villaverde 10°D
Lucas 4:18
ResponderEliminar"El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos
y dar vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos."
Elegí este pasaje porque se expone que Jesús es amor y salvación y que Él nos va a liberar de nuestros pecados y a realizar sus milagros. Nos guía hacia su Palabra y al Reino de los Cielos.
Daniela Paterson 10°E
Lucas 12, 13-21
ResponderEliminar“13 Uno que estaba entre la gente dijo a Jesús: — Maestro, dile a mi hermano que reparta la herencia conmigo.
14 Jesús le contestó:
— Amigo, ¿quién me ha puesto por juez o repartidor de herencias entre vosotros?
15 Y, dirigiéndose a los demás, añadió:
— Procurad evitar toda clase de avaricia, porque la vida de uno no depende de la abundancia de sus riquezas.
16 Y les contó esta parábola:
— Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. 17 Así que pensó: «¿Qué haré ahora? iNo tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18 iYa sé qué haré!
Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19 Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete». 20 Pero Dios le dijo: <<iEstúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?». 21 Esto le sucederá al que acumula riquezas pensando solo en sí mismo, pero no se hace rico a los ojos de Dios.”
Elegí este pasaje porque, me hace entender que el que basa su riqueza en lo material pensando que asi es feliz esta equivocado, es rico aquel que basa su felicidad en los valores, la familia, en intentar imitar a jesus como persona, asi que me dice que no sea bruto, me dice que sea inteligente, use la cabeza y me enfoque en lo que en verdad me hara rico ante Dios.
Daniel Magnani 10 C
Lucas 7:37-50
ResponderEliminarEn aquel pueblo había una mujer conocida como una pecadora; al enterarse que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, tomó un frasco de perfume, se colocó detrás de él, a sus pies, y se puso a llorar. Sus lágrimas empezaron a regar los pies de Jesús y ella trató de secarlos con su cabello. Luego le besaba los pies y derramaba sobre ellos el perfume.
Al ver esto el fariseo que lo había invitado, se dijo interiormente: Si este hombre fuera profeta, sabría que la mujer que lo está tocando es una pecadora, conocería a la mujer y lo que vale.
Pero Jesús, tomando la palabra, le dijo: Simón, tengo algo que decirte. Simón contestó: Habla, Maestro. Y Jesús le dijo: Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientas monedas y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a ambos. ¿Cuál de los dos lo querrá más?
Simón le contestó: Pienso que aquel a quien le perdonó más. Y Jesús le dijo: Haz juzgado bien. Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. Tú no me has recibido con un beso, pero ella, desde que entró, no ha dejado de cubrirme los pies de besos. Tú no me ungiste la cabeza con aceite; ella en cambio, ha derramado perfume sobre mis pies. Por eso te dio que sus pecados, sus numerosos pecados, le quedan perdonados, por el mucho amor que ha manifestado. En cambio aquel al que se le perdona poco, demuestra poco amor.
Jesús dijo después a la mujer: Tus pecados te quedan perdonados. Y los que estaban con él en la mesa empezaron a pensar: ¿Así que ahora pretende perdonar pecados? Pero de nuevo Jesús se dirigió a la mujer: Tu fe se ha salvado, vete en paz.
Escogí este pasaje porque saca a la luz la capacidad de comprensión que tenía Jesús a las personas sin hacer prejuicios y viendo su lado bueno. Esta es una característica que quisiera imitar ya que hoy en día se nos dificulta mucho hacerlo sin haber hecho algún prejuicio o pensando mal de aquella persona.
Abdiel Williamson 10°C
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJuan 5, 15-18
ResponderEliminarEl hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacia curaciones el día sábado. Pero Jesús les respondió: Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo. Y los judíos tenían más ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley del sábado, se hacía a sí mismo igual a Dios, al llamarlo su propio Padre.
Escogí este pasaje porque demuestra que Jesús siempre intentaba ayudar a los demás y hacer lo correcto sin importar las tradiciones. También que Jesús hablaba con la verdad, aunque el supiera que eso podría causarle problemas el nunca negó ser hijo de Dios para que no le hicieran daño. El se mantuvo siempre firme ante la verdad y ayudo a los demás.
Mateo 19, 27-29
ResponderEliminarEntonces, respondiendo Pedro, le dijo: Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Escogí este pasaje porque muestra a Jesus como una persona que busca justicia para vivos y muertos, malos y buenos, y que toda persona que dejo atras su vida y enseño que el esta primero ante todo lo demás le otorgaría mas de lo que esa persona se imagino , en pocas palabras el buscaba a aquellos que le fueron siempre fiel.
Lia Ojeda 10ºC
(Lc 2, 40) 'Niño crecía y se fortalecía lleno de sabiduría'
ResponderEliminarEscogi este pasaje por que ya imito esta caracteristica de Jesus la cual es crecer y tener fortaleza pero tambien al ir creciendo obtengo mas sabiduria ya que tengo mas conocimiento amplio de varias cosas.
Lucas 14; 12-15
ResponderEliminarDijo también al que le había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez, y tengas ya tu recompensa.
Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás dichoso, porque no te pueden corresponder, pues se te recompensará en la resurrección de los justos."
Habiendo oído esto, uno de los comensales le dijo: "¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!".
Escogí este pasaje porque Jesús esta tratando de decir que tenemos que ayudar a los que no nos pueden recompensar de vuelta y tener como meta la recompensa futura. Nunca vamos a practicar la verdadera hospitalidad si solamente lo hacemos con gente que pueda invitarnos de vuelta. O sea hay que experimentar nuevas cosas con personas que no tienen la oportunidad.
Alessandra Angulo 10 C
Mateo 4, 3-11
ResponderEliminarEntonces se le acerco el tentador y le dijo: Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan. Pero Jesús le respondió: Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Después el diablo lo llevó a la ciudad santa y lo puso en la parte más alta de la muralla del Templo. Y le dijo: Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, pues la escritura dice: Dios dará ordenes a sus ángeles y te llevarán en sus manos para que tus pies no tropiecen en piedra alguna. Jesús replicó: Dice también la Escritura: No tentaras al Señor tu Dios.
A continuación lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todas las naciones del mundo con todas sus grandezas y maravillas. Y le dijo: Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras. Jesús le dijo: Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al señor tu dios, y a El sólo servirás.
Yo elegí este pasaje debido a que muestra como Jesús se negó a todas las tentaciones que le impuso el diablo y se mantuvo fuerte en sus creencias y no dejo de confiar en El Señor por que sabia que siendo fiel a Dios el no lo iba a dejar caer.
Rafael Linares 10°C
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMateo 18:21-22
ResponderEliminar21 Entonces se acercó Pedro y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces he de perdonar las ofensas de mi hermano contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete.
Escogí este pasaje porque que pienso que la misericordia y el perdón son unas características de Jesús que me gustaría practicar todos los días. A veces nos cuesta perdonar porque no creemos que es justo pero realmente el único y verdadero Juez es Dios.
Quiero poder perdonar al que me ofende así como Dios tuvo misericordia de nosotros y perdonó todos nuestros pecados.
María Bernal 10°E
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLucas 23 : 33-36
ResponderEliminar33 Y cuando llegaron al lugar que se llama de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él junto con ellos, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si este es el Mesías, el escogido de Dios.
36 También los soldados se burlaban de él, acercándose y ofreciéndole vinagre.
Yo elegí esta cita ya que Jesús, al pasar por tantas acusaciones injustas, azotado, burlado, escupido, golpeado y condenado a muerte; lo único que dice es: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" y Jesús no les desea ningún mal, antes da su vida por salvar a la humanidad. Eso nos enseña que a pesar de todo mal que nos hagan no debemos responder igual sino perdonar y no guardar rencor, también tener fortaleza para no desearla nada malo a nadie.
JUAN DE DIOS VILLA
10°C
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMateo 14, 13-19
ResponderEliminar"Al oírlo Jesús, se retiró de allí en una barca, aparte, a un lugar solitario. En cuanto lo supieron las gentes, salieron tras él viniendo a pie de las ciudades. 14.Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos. 15.Al atardecer se le acercaron los discíplulos diciendo: «El lugar está deshabitado, y la hora es ya pasada. Despide, pues, a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren comida.» 16.Mas Jesús les dijo: «No tienen por qué marcharse; dadles vosotros de comer.»
17.Dícenle ellos: «No tenemos aquí más que cinco panes y dos peces.»
18.El dijo: «Traédmelos acá.»"
"19.Y ordenó a la gente reclinarse sobre la hierba; tomó luego los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición y, partiendo los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la gente."
- Yo escogí esta cita porque Jesús ayudó a las personas del pueblo que más lo necesitaban y les brindó comida y cura para sus enfermedades a mi me gustaría poder siempre ayudar a las otras personas cuando más lo necesiten.
Sofía Rodríguez 10°C
Lucas 17, 1-4
ResponderEliminarDespués dijo a sus discípulos: «Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!
Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.
Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo.
Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: «Me arrepiento», perdónalo».
-Yo elegí este pasaje ya que quisiera imitar más a Jesús en el aspecto de perdonar a tus enemigos a pesar de que te hagan daño muchas veces al día, Pero se arrepiente, debemos perdonarlos. Personalmente esto es una de las cosas que más me cuesta y me gustaría tratar de mejorar siguiendo el ejemplo de Jesús.
MARÍA CASTILLO 10°B
Mateo 5:44 Enseñanza acerca de amar a tus enemigos.
ResponderEliminar44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.
Escogí este versículo porque Jesús fue amado por muchos, odiado por otros; mas el amaba a todos de todo corazón. Yo quiero seguir su comportamiento, amar y valorar a las personas como a mí misma. No solamente a las personas a las que les caigo bien o son mis amigos; sino con todos los que me rodean. Quiero reflejar con mi comportamiento la luz que Jesús a puesto en mí y retarme a mí misma a no juzgar, a pedonar y a amar a todos sin importar quien sea.
-Gabriela Canto 10B
Mateo:9-10;35-38:Jesús recorría todos los pueblos y aldeas, ensenando en las sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino de Dios y curaba toda clase de enfermedades y dolencias. Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor.Dijo entonces a sus discípulos:-Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos.Por eso, pidan ustedes al Dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla.
ResponderEliminarEscogí este versículo porque Jesús fue compasivo con los demás, en otras palabras ayudo a los demás a quitarle esas angustia y curo toda clase de enfermedades. yo como persona todos ayudarnos a los demás, como personas solidarias, generosas y cooperadoras, pero no es con los demás sino también conmigo mismo sin recibir nada a cambio.
Jorge Tejada 10B
Lucas 4:18
ResponderEliminar"El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos
y dar vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos."
Escogí este versículo porque sentí que cuando lo vi me estaba diciendo que nosotros aunque seamos diferentes tenemos que ayudarnos sin importar las adversidades.
Alexander Yanguez 10E
Mateo 11. 29
ResponderEliminarLlevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Escogí este versículo por que Jesús siendo varón perfecto, Hijo de Dios, el Mesías prometido, mantuvo una actitud honesta y sencilla, con ninguno se mostró superior o irrespetuoso. Supo darle su lugar a cada uno, sin dejar a un lado quien es el.
Luis Cornejo 10ª D
Evangelio según San Lucas 10,25-37.
ResponderEliminarUn doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?".
Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?".
El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo".
"Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida".
Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?".
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto.
Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo.
También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino.
Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió.
Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo.
Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: 'Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver'.
¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?".
"El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".
He escogido este texto porque amar al prójimo no es muy fácil, porque requiere donarse a los demás, y ese donarse cuesta, porque no a todos los tratamos o queremos de la misma manera y siempre tenemos que lograr amar a todos por igual, sin ninguna distinción. Quererlos a todos, sin preferir a nadie, a pesar de ser difícil pero no imposible.
Diego Portugal 10°E
—¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús.
ResponderEliminarJuan 11:40
Escogí este texto porque las personas tienden a dejar de creer cuando una situación no les favorece, y debemos a aprender a creer en Dios en todo momento, bueno o malo, porque él siempre va a estar ahí para nosotros.
"1% posibilidad, 99% fe."
🇵🇦🇷🇺
Oriel Gordón 10°E
Ceguera de los discipulos
ResponderEliminarMateo 16, 5-12
"Al atravesar a la orilla, los discipulos se olvidaron de llevar pan. Jesús les dijo:
-¡Pongan antención y cuidense de la levadura de los fariseos y saduceos!
Ellos comentaban: se refiere a que no hemos traído pan.
Cayendo en cuenta, Jesús les dijo:
-¿Qué comentan, hombres de poca fe? ¿Acaso no tienen pan? ¿Todavía no entienden? ¿No se acuerdan de los cinco mil y cuántos canastos sobraron? ¿O de los siete panes para cuatro mil y cuántas canastas sobraron? ¿No se dan cuenta que no me refería a los panes? ¡Aléjense de la levadura de los fariseos y saduceos!
Entonces entendieron que no hablaba de cuidarse de la levadura del pan, sino de la enseñanza de loa fariseos y saduceos.
Ecogí este pasaje bíblico porque me llama la atención la manera de Jesús para comprender las situaciones, me gustaría tener sabiduría y guía para seguir en el camino de bien y su buena manera de comprender las cosas.
Leibis Castillo 10°D
Marcos 11, 21-26
ResponderEliminarPedro se acordó y dijo a Jesús: "Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado"
Jesús respondió: "Tengan fe en Dios. Yo les aseguro que el que diga a ese cerro: ¡Levántate de ahí y arrójate al mar!, si no duda en su corazón y cree que sucederá como dice, se le concederá. Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán. Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que su Padre del Cielo los perdone también a ustedes sus faltas.
He escogido este pasaje ya que quisiera tener la convicción de que tener fe en algo, alguien, en una situación es el primer paso para que esto pase y poseer esta fe hasta en los momentos de adversidad.
Susana Fraga 10°B
Lucas 11,27-28:
ResponderEliminarEn aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.»
Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»
Escogí este porque pienso que Jesús nos trata de recordar que sin el poder de Dios nada es posible, y que debemos escuchar constantemente la palabra de Dios y hacer su voluntad para estar en el camino correcto.
Sahian Rosales 10° A
Marcos 5, 44-46
ResponderEliminarPero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Escogí este porque a mi me gustaría perdonar y amar a los que me hacen o me han hecho algun mal, así como Jesús amó y perdonó a todos los que le hicieron algun daño aún en el momento de su pasión.
Ana Cedeño 10°A
Mateo 11. 29
ResponderEliminarLlevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Escogí esta texto porque enseña a un Jesús perfecto que mantuvo una actitud honesta y sencilla que no es irrespetuoso. Supo darle a cada uno su lugar sin importar su pecado. Este texto me inspira hacer una persona humilde y ejemplar.
Lorena Terán 10ºD
Mateo 9.36
ResponderEliminarY al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
Escogí este texto porque a pesar de que muchos despreciaran a Jesús, Él les dio su amor y hasta su vida; quisiera ser igual de humanitaria que Él que dio TODO por aquellos que lo necesitaban.
Hannah Dutary 10moD
Marcos 9:35
ResponderEliminar35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
Este texto lo eleji porque la persona más importante para Jesús no es la que busca el estatus o atención. La persona más importante es la que se parece a Él: la que está dispuesta a sacrificar su rango, estatus e importancia para servir. Para Jesús, el último es el primero en servicio y primero en los ojos de Dios.
Rubén Williams 10°E
Mateo 6:2
ResponderEliminarPor eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.
Escogí este verso por que me inspira a imitar de Jesús su humildad y sencillez. Dar al desvalido y necesitado sin esperar que la gente nos vanagloreè solo basta estar en la gracia de Dios y seremos recompensado
Andrea Walker 10.B
Mateo 21-22
ResponderEliminarJesús les declaró: “En verdad les digo: si tienen tanta fe como para no vacilar, ustedes harán mucho más que secar una higuera. Ustedes dirán a ese cerro: ¡Quitate de ahí y échate al mar!, y así sucederá. Todo lo que pidan en la oración, con tal de que crean, lo recibiran.”
Yo escogí este texto porque me recuerda la figura de Jesús como alguien sabio y firme y sobre todo lo importante que es la fe.
La imágen de Jesús que me gustaria imitar seria la de un hombre sencillo, humilde, sabio y como dijo Jesús en el texto con mucha fe.
Carlos Molina 10B
Mateo 18,21-22
ResponderEliminar21 Entonces Pedro se acercó con esta pregunta: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas de mi hermano? ¿Hasta siete veces?» 22 Jesús le contestó: «No te digo siete, sino setenta y siete veces.»
¿Por qué lo escogí?
me gustaría imitar como Jesús no guardaba rencor, el no juzgaba a las personas basandose en las decisiones o acciones del pasado, creía que todos merecemos una segunda o mas oportunidades sin importar que
Karla Greco 10A
Mateo 9, 1-8
ResponderEliminar"Jesús sana al paralítico y perdona sus pecados"
1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.
2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.
8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.
Escogí esto porque la gente dudaba de las grandes habilidades de Jesús, pero al ver como el paralítico se paro y se largo, todos se quedaron callados y alabaron a Dios por su ultra super mega poder que le otorgaba al hijo del hombre que le limpiaba el historial de pecados a la gente que tenia fe.
Jorge Pimentel 10°D
Lucas 17, 1-5
ResponderEliminarDijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!
Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños.
Cuidaos de vosotros mismos. «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.
Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: "Me arrepiento", le perdonarás.»
Dijeron los apóstoles al Señor; «Aumentanos la fe.»
Me gustaria saber como aceptar las disculpas de la gente y poder perdonarlas, no guardarle rencor a la gente y ser paciente para entender las ofensas de los demás.
Carlos Tuñón 10°A
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLucas 22: 26-27
ResponderEliminar26 mas vosotros, no así; antes el que es mayor entre vosotros, sea como el más joven; y el que es príncipe, como el que sirve.
27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Y yo soy entre vosotros como el que sirve.
Quien tiene mas valor??, quien se sienta a comer o el que sirve a los demas la comida. Que el mas viejo sea como el mas joven, y que el mas privilegiado sea como el mas humilde servidor.
Yo entre ustedes soy aquel que sirve.
La forma de servir a los demás como lo hizo Jesús y sin pedir nada a cambio, de forma humilde es lo que quiero imitar de él, ya que servir es igual de importante que ser servido y son dos roles que debemos asumir en algún momento de nuestra vida, sin perder esa humildad que nos enseña Jesús.
Eduardo Carrera 10°A
Mateo 18:21-22
Eliminar21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Elegí este texto porque siento que me falta tener más la mentalidad misericordiosa de Jesús, ya que a veces me es muy difícil perdonar pero luego me pongo a pensar que seria del mundo si no perdonáramos.
Pienso que para perdonar hay que tener un corazón humilde para perdonar a aquellos que nos ofenden y tener el valor para aceptar sus propios errores.
En ese aspecto me gustaría ser como Jesús.
Pedro Quirós 10°C
Mateo 5: 38-48 El amor hacia los enemigos
ResponderEliminarUstedes han oído: «Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo les digo: No resistas al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. »
« Ustedes han oído: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo les digo: «Amen a vuestros enemigos, bendigan a los que os maldicen, hagan bien a los que los aborrecen, y oren por los que los persiguen; para que sean hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tedrán? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿No hacen también así los gentiles? Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto. »
Escogí este pasaje porque, cuando alguien nos hace mal, el primer instinto de cualquiera es devolverle mal, pero Jesús nos enseña a hacer lo contrario, a ser diferentes que los demás, a hacer lo difícil, que es amar a nuestros enemigos.
Melody Lee 10° B
Mateo 11:29-30. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.
ResponderEliminarElegí esta cita del evangelio ya que representa una de las que yo considero de las más importantes características de Jesús, la humildad. Jesús es un gran ejemplo a seguir, tal y como se puede interpretar de esta cita, él le daba una gran importancia a este valor, demostrándonos siempre por que. Por esto decidí elegirla.
Cecilia Carbajo 10ºD
Mateo 16:24-26
ResponderEliminar24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Me pareció interesante este pasaje porque la actitud que toma Jesús admirable, ya que desde tiempos remotos hasta la actualidad, el ser humano siempre ha tenido una ambición por el poder, y en este pasaje Jesús le hace la distinción a sus discípulos diciéndoles que, para tener una vida plena, hay que pensar en los demás y no solo en ti mismo. Yo quisiera tener esta actitud de Jesús ya que muchas veces soy egoísta con mis seres queridos, sabiendo que ellos darían todo por mí y eso está mal, por eso, debo empezar a pensar en los demás, y ahora más con mi confirmación, me comprometo a hacerlo. Como diría Jesús; ¿de qué me sirve tenerlo todo, si al final me pierdo a mí mismo?
Esteban Rua 10°D
Marcos 1:40-41
ResponderEliminar"También vino a él un leproso, y le suplicó hasta de rodillas, diciéndole:´Si tan solo quieres, puedes limpiarme´.
Con esto el se enterneció, y extendió la mano y lo tocó, y le dijo: ´Quiero. Sé limpio´ ".
Escogí esta cita bíblica porque me gustaría imitar la compasión de Jesús. Admito que hay veces en las que suelo ser indiferente ante situaciones que afecten a las demás personas; pero a la larga, pensando en la frase: "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan" me he dado cuenta que si me hicieran lo que yo hago sería muy triste. Es por eso que, imitando el ejemplo de Jesús, quiero cambiar esa actitud para ser mejor persona y para acercarme más a Dios
Ashly Samaniego 10°D
Lucas 6:27-36
ResponderEliminar27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Escogí este pasaje bíblico porque pude encontrar características que quiero imitar de Jesús.Por ejemplo, el ser misericordioso y ser dadivoso.Creo que lo más difícil sería el hacer todo lo que quiero que me hagan, amar a todos por igual
, aún sean mis enemigos.
Daniel Betancourth 10B
EliminarJuan 8:1-11
ResponderEliminary Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Elegí esta cita porque veo como Jesús es justo y compasivo, al momento de nosotros ser débiles,y puedo aprender a perdonar las molestias que me puedan causar los defectos de los demás.
Claudia Escalante 10°E
Lucas 4:1-13
ResponderEliminarTentación de Jesús
4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
4:10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
4:11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
He escogido este pasaje porque demuestra que la fuerza de voluntad es una virtud, permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta; no solo la pueden poseer entidades divinas sino que el ser humano también es capaz de tenerla aunque se niegue a considerarla por carecer de un criterio propio.
Doris Campbell 10°D
Marcos 10;13-16
ResponderEliminar"Le presentaron unos niños para que les impusiera las manos. Los discipulos los regañaban. Pero Jesús, al verlos, se indignó y les dijó:《Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él》. Los tenía en brazos y los bendecía imponiéndoles las manos." Me sentí identificado con este pasaje porque, sinceramente soy un poco intolerante con los niños. Quiero lograr esa paciencia y buena convivencia que Jesús tiene con los niños.
Enrique Navarrete
10°A
Mateo 18,21-22
ResponderEliminar21 Entonces Pedro se acercó con esta pregunta: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas de mi hermano? ¿Hasta siete veces?» 22 Jesús le contestó: «No te digo siete, sino setenta y siete veces.»
Escogí esta cita porque como Jesús me gustaría saber perdonar las veces que sean necesarias sin importar la acción que me haya ofendido, no guardar rencor porque quien sabe si en algún futuro la persona a la que no perdone puede ser la que me ayude o perdone.
María De Gracia 10°A
Mateo 6;25: "Por eso yo les digo: No anden preocupados por su vida con problemas de alimentos, ni por su cuerpo con problemas de ropa. ¿No es más importante la vida que el alimento y más valioso el cuerpo que la ropa?
ResponderEliminarSeleccioné esta cita porque me identifico con su contenido, es decir, es más importante buscar al Padre Celestial, con él nada nos faltará. Debemos aprender a tener confianza y mucha fe. Él se encargará cada día de brindarnos lo que necesitamos imitar de él: su amor.
Ainara Taborda 10°E
Mateo 14,12-14:"Entonces llegaron sus discípulos, tomaron el cuerpo, lo enterraron y fueron a dar la noticia a Jesús. Al oírlo Jesús, se apartó de allí, él solo, en una barca a un lugar desierto. Cuando la gente lo supo, lo siguió a pie desde las ciudades. Al salir Jesús, vio una gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los que de ellos estaban enfermos."
ResponderEliminarSeleccione esta cita porque me gustaría imitar el hecho de que, pese a él recibir malas noticias, dentro de sus características, nunca dejo de hacer el bien, siempre siguió haciendo lo mejor por las demás personas pese a todo, y eso es algo que aunque lo hago, me cuesta, para Jesús era algo natural y a eso deseo aspirar.
Luis Santos 10°A
Mateo 7,12 traten a los demás como quieren que los demás los traten. En esto consiste la ley y los profetas.
ResponderEliminarSeleccioné esta cita porque me gustaría hacer lo que dice de que trate a las personas como quiero que me traten.
Luis Díaz 10B
EliminarJuan 4:34
ResponderEliminarJesús les dijo, mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra.
Esta cita bíblica la escogí porque pienso que cada persona vino al mundo con un propósito hacia el mundo, así como lo fué Jesús profesando la palabra de Dios.
Luis Jiménez 10°D
Mateo 18: 21-22
ResponderEliminar21.Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22.Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete.
Este es la cita biblica que mas me gusta ya que es algo en lo que trato de seguir a Jesús fielmente, soy del pensar que si haces algo debes pedir perdon por mas difícil que se te haga porque la humildad es un valor hermoso que debemos cultivar y tratar de enseñarselo a los demás tal y como Jesús lo hizo en sus tiempos y lo sigue haciendo a travez de nosotros.
María Lorena Pimentel 10°B
Juan 4:34
ResponderEliminarJesús les dijo, mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra.
Esta cita bíblica la escogí porque pienso que cada persona vino al mundo con un propósito hacia el mundo, así como lo fué Jesús profesando la palabra de Dios.
Luis Jiménez 10°D
Lucas 4: 1-8
ResponderEliminar1 Y Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto
2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días; y pasados estos, tuvo hambre.
3 Entonces el diablo le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
4 Y Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
5 Y le llevó el diablo a un alto monte y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy;
7 pues si tú me adorares, todos serán tuyos.
8 Y respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solamente servirás.
Escogí este texto porque muestra a un Jesús que resiste a las tentaciones, que es respetuoso y que es fiel creyente de su Padre, considero que todos deberíamos ser capaces de resistir las tentaciones de este mundo, deberiamos tener el control y la voluntad de luchar contra estos.
Ana Paula Vásquez - 10°B
Eliminar
ResponderEliminarJuan 15:18-20
El mundo odia a Jesús y a los suyos
18 »Si el mundo los odia a ustedes, sepan que a mí me odió primero. 19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría, como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo. 20 Acuérdense de esto que les dije: “Ningún servidor es más que su señor.” Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán; y si han hecho caso de mi palabra, también harán caso de la de ustedes.
Escogí este texto porque me llamó la atención como Jesús nos hace saber como se siente Él y como nos sentiremos nosotros al seguirlo, y nos da a entender que no ha de ser fácil su seguidor, pero que así como lo pudimos seguir mediante sus palabras y enseñanzas, también podremos lograr que otros se unan por mediante de las nuestras.
Karen Ferro 10ºC
Mateo 20, 1
ResponderEliminarPorque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
Escogí pasaje ya que hacer referencia a que cuando nos llegue el momento el vayamos al reino de los cielos, no estaremos ahí porque si, sino porque Dios nos ha llamado ya que nos tiene una tarea por realizar en su Reino.
José Castillo 10E
“Las zorras tienen cuevas, y las aves del cielo tienen donde posarse, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza”.
ResponderEliminarMateo 8:20
Yo elegí esta cita del Evangelio porque no recuerda que Jesús no tuvo apoyo ni donde recostar su cabeza. Jehová es el mejor padre que existe. Solo él tiene la capacidad infinita de hacer lo que sea necesario para darnos lo que necesitamos. Estamos en un mundo gobernado por Satanás, pero jamás Jehová permitirá que su pueblo termine en la ruina material. Tendremos lo necesario para servirle con gusto.
-Esmeralda Bassi
Bassi, le he explicado que esa palabra Jehová no significa nada.... por favor utiliza los conocimientos recibidos.
EliminarTu reflexión me parece alejada de lo que hemos visto en clases y en tu formación en el colegio. ¿Qué pasa?
"porque le hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir,y para dar su vida en rescate por muchos"
ResponderEliminarMarcos 10:45
Escogí este pasaje ya que nos enseña la humildad y la dedicación de Jesús por ayudar a las demás personas, cosa que debemos tratar de imitar ya que muchas personas solo se preocupan por si mismas y no piensan en darle una mano a los demás.
-Diego Castillo
Lucas 2: 40
ResponderEliminarY el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
SABIDURÍA. Es la cualidad de Jesús que me llama la atención, desde muy pequeño por seguir los mandatos y leyes de su Padre pudo enseñarle a la gente de todos lugares y grupos sociales cómo es la buena manera de vivir y con su ejemplo en parábolas hacer más profunda la manera en la que se desarrollaba su sabiduría que transmitió a otros y que sigue apoyando a formar hombres y mujeres de bien.
Jesús Flores 10°A
Lucas 2. 40
ResponderEliminarNunca se midió en revelar su amor a las personas, ya sea, cuando se acercó a la gente que nadie tomaba en cuenta o haciendo milagros, hasta sacrificar su vida por cada uno de nosotros, Jesús demostró su amor.
Escogí esta cita por que creo que el amor de Jesús es algo que una persona siempre debe tener presente en su vida por que es algo que nos motiva en nuestra vida
Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
ResponderEliminarJuan 15:13
Yo elegí este versiculo de el evangelio de juan ya que siento que Jesus daba la vida por los que amó, sus amigos, el dió la vida por nosotros y me siento identificada con este versiculo del evangelio de Juan porque siento que a mi me gusta dar mucho a los demás y hacer las cosas para ayudar a los mios, a mis amigos, por esta razón me sinto identificada porque lo interpreto como “ nadie tiene un valor más grande que el que se entrega a los demás y el que ayuda sin esperar nada a cambio” .
-María José Manchola.10D
“El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir”. Mateo 20:28
ResponderEliminarJesús fue un hombre servicial a pesar de ser Dios y nunca tomo provecho de esto y fue una persona justa al servicio de la gente y me gustaria imitar esta virtud debido a que en momentos soy una persona muy egoísta y es algo que cambiaria de mi personalidad para ayudar a los que lo necesitan
Carlos Ivan Guerra 10°C
amor
ResponderEliminarQueridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.
1 Juan 4:7
Elegí este evangelio de Juan ya que demuestra el amor que se debe cultivar en cada uno de nuestros corazones ya que somos creaciones de Dios y todo lo que es hecho y posee amor es su creación perfecta; también nos incentiva a dejar de lado el odio en nuestro ser.
Vicky Gómez 10A
"Jesús los llamó y les dijo:—Como ustedes saben, los gobernantes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor" Mateo 20:25-26
ResponderEliminarAl igual que Jesús me gustaría ser un líder, pero un líder al servicio de los demás, motivado por la humildad, las ganas de ayudar y el amor por el prójimo.
-Gerardo Valderrama 10°A
Juan 4:10
ResponderEliminar"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como propiciación por nuestros pecados."
Me llamo mucho la atención este versículo porque aquí nos dice que el amor trata de hacer sacrificios demostrando verdaderamente el amor que sientes hacia esas personas.
-Adrián Garrido 10ºD
Mateo 11:28.29
ResponderEliminar“Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso.”
Esta característica apacible y con humildad de corazón de Jesús es la que me gustaría imitar, ya que siento que a veces el mundo está lleno de orgullo en donde muchas personas piensan que la humildad es señal de debilidad o falta de confianza. Pero en realidad es todo lo contrario: ser humilde requiere fortaleza y valor. La humildad es lo opuesto al orgullo y la arrogancia, y está relacionada con la opinión que tenemos de nosotros mismos. Y pienso que como todos somos imperfectos y si queremos cultivar esta cualidad, debemos reconocer que nuestra autoridad es limitada y que no tenemos derecho a juzgar a los demás; ni criticar sus errores, ni cuestionar sus motivos porque aunque Jesús era perfecto, no esperaba que los demás lo fueran ni se sentía superior a ellos; tampoco actuaba precipitadamente, sin pensar. Por eso siempre le pido a mi Señor Jesús que me enseñe hacer humilde, a luchar y a no preocuparme de mis heridas, trabajar duramente y no buscar el descanso, ni la recompensa, salvo de saber que estoy haciendo su voluntad.
Juan C. Lozano V. 10°D
Juan 3:16
ResponderEliminar16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
elegí este texto porque representa todo el amor que nos tiene Dios y que es tanto que se encarno en un humano el cual es Jesús generando aun más cercanía con nuestro padre al mostrarnos su amor mas allá de una figura perfecta a ser también nuestro padre
- Orlando Valdés 10°B
Eliminar"La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es sincero, todo tu cuerpo estará lleno de luz"
ResponderEliminarMateo 6:22
Escogí este versículo porque lo relacione con Jesús, en que el tenía un ojo sincero puesto que el escogió a sus discípulos porque veía algo especial en ellos, a pesar de sus pecados y siempre los supo perdonar y al final ellos no lo traicionaron y repartieron su palabra por el mundo. Y eso es lo que me gustaría imitar de Él, su forma de ver las cualidades de las personas detrás de cualquier máscara.
-Mateo Bosnic 10°A
El principio de solidaridad se formula claramente en Mt 7,12. con esta frase: “Todo lo que querríais que hicieran los demás por vosotros, hacedlo vosotros por ellos porque eso significan la Ley y los Profetas”. También se expresa en el evangelio de Lucas (6, 27-31): “Ahora bien, a vosotros los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, rezad por los que os maltratan. Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica; a todo el que te pide, dale, y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. O sea, tratar a los demás como queremos que ellos os traten”.
ResponderEliminarJesús invita a ser solidario, o sea a ponerse en el lugar del otro, como si fuera uno mismo, haciendo con él lo que uno desearía que le hicieran.
-Benydel Chambers 10ºC
Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino tenga vida eterna.
ResponderEliminarJuan 3,16
Elegí esta cita porque me demuestra que el amor más grande que existe es el de Dios hacia nosotros, ya que fue capaz de enviar a su único hijo a guiarnos por su camino.
-Andrea Alsina 10ºE
Lucas 23:46
ResponderEliminar"Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró."
Escogí este versículo del evangelio de Lucas, porque para mi representa que Jesús resalta su relación con su padre en el ámbito de la oración, intimidad y confianza. Es una característica que me gustaría emplear en mi familia, tener confianza total de dejarles todo lo que queda de mí en el último momento de mi vida; también quiero seguir su ejemplo de cumplir con su misión y camino guiadas por el Espíritu Santo, pues Él nunca dudo de su fe y permaneció en su camino a pesar de los obstáculos de la vida, no decidió cambiar su rumbo y todo lo hizo en voluntad del Espíritu. Para mi este versículo narra las dos cualidades más importantes para la alcanzar la felicidad: la confianza y nunca desistir por sus metas. Este evangelio nos predica como Jesús nos motiva a ser mejores hijos de Dios y a mantener nuestra fe.
Micol Achurra 10°C
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMateo 5: 46-48
ResponderEliminarPorque si ustedes aman solamente a quienes los aman ¿Qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿Qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que esta en el cielo es perfecto.
- Escogí este pasaje porque siento que algo que me cuesta mucho es el perdonar de corazón a las personas y poder llegar a estar en paz con ellas y me gustaría mucho cambiar eso, aprender a perdonar, olvidar y a ser más paciente, a aceptar y amar a todas las personas sin importar las diferencias que tengamos y llegar a ser más bondadosa.
María Monge 10ºB
Mateo 5, 43-48 El amor a los enemigos
ResponderEliminar"También han oído que antes se dijo: 'Ama a tu amigo y odia a tu enemigo.' Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinarios? Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto"
Escogí este texto porque siento que Jesús nos quiere demostrar que no debes tratar mal a la persona que no le caigas bien, debemos ser diferentes. No importa que persona sea, al final todos somos hermanos y tenemos un mismo Padre.
Liz Marie Roquebert 10°E
Lucas 1,41-52:
EliminarLos padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre:
—Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.
Él les contestó:
—¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?
Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.
Escogí este texto porque El evangelio nos presenta a Jesús como un sabio, sentado entre los maestros que se sorprenden de su inteligencia. Él es el auténtico maestro que, con la pedagogía de las preguntas y las respuestas, da a conocer a Dios Padre.
Jesús es el gran regalo de Dios que nos puede enseñar qué significa amar, qué quiere decir que somos criaturas amadas de Dios. Él se ocupó toda la vida en las cosas de su Padre, es decir, nos mostró como es el amor más puro, gratuito y apasionado.
Cuando llega el amor a nuestra propia vida, no espera de nosotros una respuesta intelectual ni la comprensión de un concepto. El amor habla al corazón y pide vida, afecto, pasión y esperanza. Ahora nos toca ponernos en marcha y hacer lo que un día Jesús hizo por su padre.
Carlos J. Iglesias B. 10E
Marcos 2: 15-17
ResponderEliminarJesús estuvo comiendo en la casa de Leví, y algunos cobradores de impuestos y pecadores estaban sentados a la mesa con Jesús y sus discípulos; en realidad eran un buen número. Pero también seguían a Jesús maestros de la Ley del grupo de los fariseos y, al verlo sentado a la misma mesa con pecadores y cobradores de impuestos, dijeron a los discípulos: "¿Qué es esto? ¡Está comiendo con publicanos y pecadores!"
Jesús los oyó y les dijo: "No es la gente sana la que necesita médico sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores."
Escogí este pasaje porque me parece que engloba bastante bien lo que Jesús quería hacer, que era ofrecer una segunda oportunidad a los pecadores que de verdad se arrepintieran de sus actos.
Ulises González 10°B
Lucas 23:34
ResponderEliminar"Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes."
Elegi esta cita biblica porque representa a Jesus como una persona que ama y perdona a los demas incluso a sus enemigos y esto es una caracteristica que me gustaria imitar de el porque de esta manera no guardare rencor hacia los que me hacen daño sino que los perdonare pero la unica manera de llegar a ese punto de perdonar es por medio del amor que se consigue por medio de Dios.
RICARDO J. PATIÑO 10°B
Mateo 6, 22-23
ResponderEliminarTu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Sitúa ojos están sanos, tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojo están malos todo tu cuerpo estará en obscuridad. Y si tú fue te de luz se ha obscurecido ¡cuanto más tenebrosas serán tus tinieblas!
Escogí este texto por qué en el Jesús explica como debemos ser generosos y bondadosos ya que nuestra actitud determina cómo es nuestra forma de ser con quienes nos rodean
Maria Montero 10C
marcos 10:45
ResponderEliminar"Porque le hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir,y para dar su vida en rescate por muchos."
-Escogí esta cita bíblica porque me motiva a ayudar a las demás personas cuando más lo necesitan en cualquier momento, tal y como el lo quiere y como lo hizo.
-Roberto Bryden 10°C
vamo pal mundial
Lucas 6:27
ResponderEliminar"Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian."
Seleccione este versiculo porque creo que es una actitud de perdon que debo seguir mas de cerca en mi vida, para poder mejorar como persona.
Christian Wong 10moD
Juan 4:1-10
ResponderEliminar1 De manera que cuando Jesús supo que los fariseos habían oído que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan
2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
3 dejó Judea y se fue otra vez a Galilea.
4 Y era menester que pasase por Samaria.
5 Llegó, pues, a una ciudad de Samaria que se llamaba Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era como la hora sexta.
7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8 (Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar algo de comer).
9 Y la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber, tú le pedirías a él, y él te daría agua viva.
Lo seleccione porque todos debemos adorar al Padre en espíritu y en verdad, quienes cosechan almas obtienen la vida eterna Muchos samaritanos creen en Jesús que sana al hijo de un noble.
Mateo 8;23-27
ResponderEliminarJesús subió a la barca y sus discípulos le siguieron. Se levantó una tormenta muy violenta en el lago, con olas que cubrían la barca, pero él dormía. Los discípulos se acercaron y lo despertaron diciendo:"¡Señor, sálvanos, que estamos perdidos!" Pero él les dijo:"¡Qué miedosos son ustedes!¡Qué poca fe tienen!" Entonces se levantó, dio una orden al viento y al mar, y todo volvió a la más completa calma. Grande fue el asombro; aquellos hombres decían:"¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?"
Elegí este pasaje porque nos enseña que no debemos perder la fe, incluso en el momento más difícil.
Juan Pablo Wong
10°D
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMateo 9:10-13
ResponderEliminar10 Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos. 11 Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos:
―¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores?
12 Al oír esto, Jesús les contestó:
―No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. 13 Pero vayan y aprendan qué significa esto: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios”. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
Escogí este pasaje porque ví la manera en que Jesús siendo Él, nunca menospreció a aquellos que normalmente eran rechazados por la sociedad al contrario Él caminaba con ellos, les hablaba, era su amigo aun cuando la gente lo criticaba, Jesús no solo había venido para darle salvación a los ricos también había venido por los pobres. Y esto me enseña a mí a que tengo que actuar no por el que dirán sino por lo que Dios me manda a hacer. Aprender a ser humilde como Jesús , hablar de su Palabra a todos y en todo lugar sin importar lo que la gente diga.
Yaili Alvarado 10°E
Lucas 17:22-25
ResponderEliminarY dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
Yo elegi este pasaje porque plasma de buena forma la manera en la que desaprovechamos nuestras oportunidades y que en el momento en el que hijo del hombre se manifieste sera como un relampago que resplandecera de un extremo del cielo al otro.
Lawrence Vega 10 E
Juan 13:12-15
ResponderEliminarEntonces, cuando acabó de lavarles los pies, tomó su manto, y sentándose otra vez, les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros
Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
El servicio hacia los demás: seleccioné esta cita y esta cualidad porque me gustaría conectar más con las personas, ponerme en su lugar y ayudar; ya sea en el colegio o cualquier otro lugar. hay que buscar siempre servir a los demás, una cualidad que todo buen cristiano debería poseer.
Jonathan Gamero 10C
Mateo 6, 9-15
ResponderEliminarustedes, pues, recen así: Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo. danos hoy el pan que nos corresponde; y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la en la tentación, sino líbranos del maligno. Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el padre les perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el padre les perdonará a ustedes.
Elegí este texto porque nos transmite la importancia que tiene el perdón en la vida, y es algo que muchos de nosotros debemos aprender, a perdonar a todos aquellos que de alguna forma nos han ofendido, y es algo que personalmente debo aprender.
Adrián Darder 10A
MT 10,16-23
ResponderEliminarDonde se siembra la verdad al lado crece la mentira, donde se siembra el trabajo honesto al lado crece el explotador, donde se construye la justicia al lado crecen los jueces corruptos, donde se produce la paz al lado nacen los perros de la guerra. Donde se siembra el Evangelio al lado nacen los detractores y traidores de Jesús.
Elegí este texto ya que representa a los cristianos que sufren actualmente por su religión, aquellos que son cazados y torturados simplemente por seguir el camino que Dios nos impuso, pero aun asi luchan hasta el final teniendo fe en Jesús el que nos dijo: Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20); pero no ha prometido a los suyos un camino fácil, todo lo contrario, les dijo: «Seréis odiados de todos por causa de mi nombre» (Mt 10,22).
Sergio Rodríguez 10°E
Mateo 7: 1-5
ResponderEliminarNo juzguen, para no ser juzgados. 2 Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. 3 ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? 4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Deja que te saque la paja de tu ojo”, si hay una viga en el tuyo? 5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Elegí este texto porque es algo que es muy común en nuestra comunidad. Siempre estamos pendiente de los errores de otros y sus defectos, para obviar los nuestros. ¿Cómo puedes juzgar y opinar sobre la vida de una persona, cuando la tuya esta incluso peor? si en verdad quieres hacer un cambio en el mundo de primero mírate al espejo y haz un cambio en tí.
-Valerie Torres 10 B
Lucas 14 ; 25-27
ResponderEliminarCaminaba con Jesús un gran gentío. Se volvió hacia ellos y les dijo: "Si alguno quiere venir a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, sus hermanos y hermanas, e incluso a su propia persona, no puede ser discípulo mío. El que no carga con su propia cruz para seguirme luego, no puede ser discípulo mío.
Elegi este texto porque creo que uno debe poder ser capaz de luchar con sus propios males y poder cargar con sus propias responsabilidades y culpas antes de depender de otros.
Eduardo González 10°A
Mateo (7,7-11):
ResponderEliminarEn aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden!»
Escogí este texto porque Dios no siempre nos dará justo lo que queremos. Por el contrario, la promesa es que Dios nunca nos dará cosas malas, sólo “cosa buenas”. Siento que aveces nosotros queremos algo y oramos por ellas y cuando no las recibimos nos sentimos enojados porque creemos que Dios no escucho nuestra oración pero, la verdad es que tal vez esa cosa que querías a la larga no era buena para ti y hay algo mejor.
-Sheyfer Bilbao 10D
“El que quiera llegar a ser grande entre ustedes, será su servidor, y el que quiera ser el primero entre ustedes, sea su esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20, 26-28).
ResponderEliminarEscogí esta cita bíblica por qué es una representación clara y concreta de esta humildad de Dios en Jesús, lo que logramos apreciar en la Última Cena que nos narra san Juan en su Evangelio: Jesús se inclina delante de cada uno de sus discípulos para lavarles los pies; una trabajo que correspondía exclusivamente a los esclavos.
Además de la humildad también refleja la igualdad de que realmente para Dios todos somos iguales . Son realmente dos cualidades que quiero llegar obtener , valorar todo lo que Dios me a dado y las pruebas que ha puesto en mi camino , saber compartir con los demás e incluso dar hasta de lo que no me sobra y llegar hasta la satisfacción de sentir el amor por el prójimo.
Lorena Chanis 10C
Mateo 14-21
ResponderEliminarY cuando salió Jesús, vio un gran gentío, y tuvo compasión de ellos y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Y cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto y la hora es ya pasada; despide a la multitud para que vayan por las aldeas y compren para sí de comer.
Y Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
Y él les dijo: Traédmelos acá.
Y mandó a la gente recostarse sobre la hierba; tomó los cinco panes y los dos peces, y alzando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la gente.
Y comieron todos y se saciaron; y recogieron lo que sobró, doce cestas llenas.
Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
Escogí este texto porque siento que Jesús nos llama a prestar nuestro servicio a cualquier persona que lo necesite y entregar todo lo que este a nuestro alcance, pasar nuestra vida sirviendo a los demás.
-Mónica Vidal 10°B
Lucas 19:1-10 Reina-Valera
ResponderEliminarJesús y Zaqueo
19 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Yo elegí esta cita porque siento que de la misma manera que Jesús hizo cambiar a Zaqueo, nosotros lo podemos hacer. Me gusta la manera en la que el Evangelio de Lucas ve a Jesús como un hombre, que busca a las personas perdidas y no solo personas, sino que a nuestra humanidad también. Y siento que eso me gustaría imitar de Él; poder ayudar a los perdidos y recuperar la humanidad que ya no se ve muy a menudo últimamente.
Allison Hernández, 10°A
Lucas 19:1-10 Reina-Valera
ResponderEliminarJesús y Zaqueo
19 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Yo elegí esta cita porque siento que de la misma manera que Jesús hizo cambiar a Zaqueo, nosotros lo podemos hacer. Me gusta la manera en la que el Evangelio de Lucas ve a Jesús como un hombre, que busca a las personas perdidas y no solo personas, sino que a nuestra humanidad también. Y siento que eso me gustaría imitar de Él; poder ayudar a los perdidos y recuperar la humanidad que ya no se ve muy a menudo últimamente.
Allison Hernández, 10°A
Mateo 22:37-40, “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”
ResponderEliminarElegì este texto puesto que tiene la mejor cualidad que podemos imitar de Jesùs y es su capacidad de amar. Creo que debemos guiar nuestras vidas con el amor que nos enseñò Jesùs
Mònica Sànchez 10º E
Mateo 11:29-30.
ResponderEliminar28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
comentario:
Esta es una caracteristica de jesus que yo noto y es la humildad y el amor que el tiene, claro notando su confianza y brindando siempre el apoyo a nosotros como sus hijos. Jesus nos ama y nos brinda cuidado y nos enseña a ser humildes eso es una de las caracteristicas que yo quisiera imitar.
Daniel Cattan.E.
10°C
El versículo que he escogido ha sido Juan 8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Especialmente hoy que hemos tomado el siguiente paso en el crecimiento como jóvenes católicos, esta parte del Evangelio de Juan me llamó la atención porque me parece importante recordar que es nuestro deber mantenernos como la luz en un mundo que se deja sumergir en las tinieblas del pecado. Cada uno de nosotros somos la muestra viva del infinito amor de Dios y está en nuestras manos llevar ese mensaje de amor y luz a los demás.
ResponderEliminarVeronica Briceño, 10E
"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tomo su cruz y que me siga" (Lc 8,39)
ResponderEliminarDe este versículo podemos ver un Jesus servicial que busca que sus seguidores tomen sue ejemplo. Este versículo me muestra a el Jesus del que seguimos hoy en dia. Si todos tomamos esto como referencia tendríamos más ejemplos cristianos para bien.
Jeremias Urieta 10E
EliminarMateo 12:1-12
ResponderEliminar"1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en el día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
2 Y al verlo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
4 cómo entró en la casa de Dios y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer, ni a él ni a los que estaban con él, sino solamente a los sacerdotes?
5 O, ¿no habéis leído en la ley que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y son sin culpa?
6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
7 Mas si supieseis lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
9 Y partiendo de allí, vino a la sinagoga de ellos.
10 Y he aquí, había allí uno que tenía seca una mano; y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en el día de reposo?, para acusarle.
11 Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una oveja, y si esta cae en un foso en el día de reposo, no le echa mano y la levanta?
12 Pues, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, es lícito en los días de reposo hacer el bien."
Elegí esta cita porque siento que muchas veces me quedo callada cuando veo cosas que sé que están mal, pero por miedo no digo nada.
Me gustaría ser más valiente para decir lo que pienso, tener esa presencia para que la gente me escuche.
Katherine Chu 10mo D
"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros"declara el SEÑOR"planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.
ResponderEliminar- Jeremías 29:11
Elegí esta cita bíblica porque me inspira confianza en Dios, en que Él siempre estará a mi lado y que nunca dejará que nada malo me pase, porque sus planes son perfectos.
-Mariangela Mérida 10E
Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo (Mt 28,20).
ResponderEliminarEsta cita del Evangelio de Mateo me inspira confianza y serenidad, hace que no le tema a nada, porque sé que Dios me cuida.
-Mariangela Mérida 10E
Mateo 21-22
ResponderEliminarJesús les declaró: “En verdad les digo: si tienen tanta fe como para no vacilar, ustedes harán mucho más que secar una higuera. Ustedes dirán a ese cerro: ¡Quitate de ahí y échate al mar!, y así sucederá. Todo lo que pidan en la oración, con tal de que crean, lo recibiran.”
quiero creer que puedo hacer las cosas, tener confianza en mi para poder realizar todas mis metas y poder alcanzar mi felicidad.
maybel vega 10°A
Mateo 4:3-11
ResponderEliminarEntonces se le acerco el tentador y le dijo: ¨Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan.¨ Pero Jesús respondió: ¨Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.¨
Después el diablo lo llevó a la Ciudad Santa y lo puso en la parte más alta de la muralla del Templo. Y le dijo: ¨Si eres hijo de Dios, tírate de aquí abajo, pues la Escritura dice: Dios dará órdenes a sus ángeles y te llevarán en sus manos para que tus pies no tropiecen en piedra alguna.¨ Jesús replicó: ¨Dice también la Escritura: No tentarás al Señor tu Dios.¨
A continuación lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todas las naciones del mundo con todas sus grandezas y maravillas. Y le dijo: ¨Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras.¨ Jesús le dijo: ¨Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a El sólo servirás.¨
Entonces lo dejó el diablo y se acercaron los ángeles a servirle.
Comentario:
Pues esta cita la seleccioné, porque admiro la forma en que Jesús ni se inmuto a alguna de las tentaciones que el diablo le puso y me gustaría llegar a ser como él, en el sentido de que quiero ser una persona imposible de tentar.
Martín Hernández, 10°A
Marcos 4:35-40
ResponderEliminarJesús calma la tormenta
35 Al anochecer de aquel mismo día, Jesús dijo a sus discípulos:
—Vamos al otro lado del lago.
36 Entonces dejaron a la gente y llevaron a Jesús en la barca en que ya estaba; y también otras barcas lo acompañaban. 37 En esto se desató una tormenta, con un viento tan fuerte que las olas caían sobre la barca, de modo que se llenaba de agua. 38 Pero Jesús se había dormido en la parte de atrás, apoyado sobre una almohada. Lo despertaron y le dijeron:
—¡Maestro! ¿No te importa que nos estemos hundiendo?
39 Jesús se levantó y dio una orden al viento, y dijo al mar:
—¡Silencio! ¡Quédate quieto!
El viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo. 40 Después dijo Jesús a los discípulos:
—¿Por qué están asustados? ¿Todavía no tienen fe?
Elegí esta lectura porque alli Jesús no solo le enseño esa lección a sus discípulos sino también a mí y a todos nosotros, la lección de que siempre hay que tener fe hasta en los momentos más difíciles porque aunque parezca que Dios no está con nosotros pues siempre lo está y aunque en esos malos momentos nos sintamos solos solo tenemos que tener fe en que Dios esta alli con nosotros.
María Teresa Ramírez- 10A
Lucas 23, 32-34 Camino a la cruz
ResponderEliminar"Junto con Jesús llevaban también a dos malhechores para ejecutarlos. Al llegar al lugar llamado de la Calavera, lo crucificaron allí, y con él a los malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda. (Mientras tanto Jesús decía: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.») Después los soldados se repartieron sus ropas echándolas a suerte".
Escogí este texto porque es digno de admirar el amor de Jesús hacia nosotros y quisiera imitar ese sentimiento de amor, empatía y pedirle misericordia nuestro padre celestial por mi y otras personas indistintamente si me hacen daño o no.
Rolando Caballero - 10mo. E
Juan 4:34
ResponderEliminarJesús les dijo, mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra.
Esta cita bíblica la escogí porque pienso que cada persona vino al mundo con un propósito hacia el mundo, así como lo fué Jesús profesando la palabra de Dios.
Luis Jiménez 10°D
Marcos 6,34.
ResponderEliminarAl desembarcar, El vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.
Mi texto se basa en un solo versículo, porque la característica de Jesús que yo busco imitar es la compasión y las ganas de guiar y enseñar a los demás que él nos demuestra severas veces.
Karen Prado. 10D
"A él le toca crecer, y a mí menguar."
ResponderEliminarJuan 3:30
A pesar de que el texto sea mínimo tiene un gran significado. Jesús fue humilde. Mientras ayudaba a crecer a los demás, no le importó nunca crecer, no le importó recibir menos. Eso me gustaría imitar de Él, hacer por los demás sin darle mayor importancia a lo que me toque recibir.
Isabel Bethancourt, 10°A.
Mateo 6:21
ResponderEliminar"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas."
No podemos odiar a Dios el que es fuente de vida y pureza y amar el dinero tal vez imagen de corrupción. Esta me gusto ya que Dios es grande y nos quiere, y nos ama tal como somos y no nos pide bienes materiales, o económicos para merecer su amor.
Luis Con 10°E